Revista Alto Esla
+ Editorial
+ Opinión
+ Revista Alto Esla

 

Secciones
+ Celebraciones
+ Cultura
+ Documentos
+ Genealogía
+ Historia
+ Identidad Leonesa
+ InfNuestra Respuestastructuras
+ Medio Ambiente
+ Mundo Rural
+ Paisanos
+ Patrimonio
+ Proyectos
+ Pueblo a Pueblo
+ Rutas Alto Esla
+ Tradiciones
+ Turismo

 

Promoción Alto Esla, Valdeón y Sajambre(Picos Europa)

 

 

Editorial de la Web de Altoesla, Valdeón y Sajambre

 

 

Cuadro

"Verano"

de

Giuseppe

Arcimboldo

Sensaciones de Verano en la Niñez
Nací y me crié en el pueblo y después ya más mocito viví en la ciudad y mi familia me enviaba a veranear al tan ansiado pueblo. Para mí, mis hermanos y amigos el verano era una época de felicidad y libertad: Según cumplíamos años unas actividades primaban sobre otras y así de más niño preferíamos comer fruta del huerto ajeno, subir a los árboles a "robar nidos", poner cepos, pescar truchas a mano, apañar hierba y viajar en el trillo bajo un sol abrasador... y ya más mayor fue conocer chicas, intentar arrimarse a ellas, cosa que en el invierno, en la ciudad, por aquel entonces era casi imposible.
El verano de la niñez es una época irrepetible y fantástica. Los días son muy largos y tienes muchas cosas al alcance. A medida que pasa el tiempo puedes hacer menos cosas, los días se acortan... pero lo más importante que es mantener la ilusión, secreto de los eternos niños.

 

Servicios
+ Busca Personas
+ Datos en Directo
+ Descargas
+ Enlaces
+ Estadísticas
+ Guía Turística
+ Mapa de la Web
+ Noticias en Prensa

 

Comunidad
+ Album de fotos
+ Chat
+ Foro
+ Libro de visitas
+ Quienes Somos
+ ¡Regístrate!

 

Colaboraciones
+ Colaboradores
+ Patrocinadores
+ Publicidad
 

Reflexiones a la vuelta de vacaciones

Foto del atardecer en la plaza de Riaño

Cada persona entiende las vacaciones de una manera diferente. Lo que para unos significa disfrute y descanso, para otros puede ser todo lo contrario. En lo que parece que coincidimos casi todos es que en las vacaciones queremos lograr una sensación de relajamiento y placer. Descansar en vacaciones no significa necesariamente estar tumbados o durmiendo la mayor parte del tiempo, sino sustituir las obligaciones habituales por otras tareas que nos produzcan placer, y a las que normalmente no podemos dedicarnos fuera del período vacacional.

No puedo evitar que en cada vuelta de vacaciones me aborde la misma incómoda sensación por los proyectos gestados con tanta ilusión y no realizados. La certeza de que algunos fallarían no evita que al comprobarlo, reviva esa sensación de pesar por no haberlo cumplido. Pena de ilusiones malogradas, excursiones montañeras aplazadas, pueblos no visitados, personas sin saludar, fiestas no disfrutadas, obras caseras indefinidamente pospuestas… sabor agridulce de lo hecho y de lo que ha quedado por hacer.

Resulta paradójico que tras unas largas vacaciones sea en la vuelta a los quehaceres diarios cuando nos dedicamos con más efectividad a aquellas ocupaciones no profesionales que verdaderamente nos interesan. Quizá sea el deporte o la música o la escritura o ... ¡quien sabe!. Casi cada día le dedicamos, con verdadero esfuerzo, un trozo de nuestro tiempo. Todo es cuestión de ordenarse un poco y pasar algo de sueño.

Desde niño he tenido la suerte de vivir con intensidad cada posibilidad que nos ofrece la Comarca de Riaño. Hasta tal punto que ya me considero un pequeño elemento más del paisaje de esta Comarca como lo son las Montañas, Ríos, Fauna, Flora, Arboles, Pueblos y Paisanos, y como ellos participo en el disfrute de esta tierra.

En los tres últimos años me he propuesto la tarea -quizás ilusamente- de haceros llegar estas sensaciones a través de la web www.altoesla.com. Hacerte partícipe de este de este disfrute es quizás solo una ilusión, pero es lo que me anima a seguir adelante desde este privilegiado entorno en esta esquina del País Leonés.

Si quieres aportar tu opinión, envía tus comentarios a la dirección correo@altoesla.com
Un Saludo. Karlos, Webmaster de www.AltoEsla.com.

 
¡Queremos provocar tu interés!
Ir al comienzo de la página