Revista Alto Esla
+ Editorial
+ Opinión
+ Revista Alto Esla

 

Secciones
+ Celebraciones
+ Cultura
+ Documentos
+ Genealogía
+ Historia
+ Identidad Leonesa
+ Infraestructuras
+ Medio Ambiente
+ Mundo Rural
+ Paisanos
+ Patrimonio
+ Proyectos
+ Pueblo a Pueblo
+ Rutas Alto Esla
+ Tradiciones
+ Turismo

 

Promoción del Alto Esla, Valdeón y Sajambre (Picos de Europa)

 

 

Jornada reivindicativa en la Feria "Expovacaciones"

¡3.000 octavillas repartidas en mano a los visitantes!

La feria internacional de muestras de Bilbao (Bilbao exibition Center) abrió una vez más sus puertas para ofrecer destinos turísticos de cara a las próximas vacaciones.
Familiares y amigos nuestros visitaron el primer día la feria y en función a lo que allí encontramos se decidió denunciar la NULA promoción Turística de la Montaña Central y Oriental de León. ¡Viva la Montaña!

 

Servicios
+ Busca Personas
+ Datos en Directo
+ Descargas
+ Enlaces
+ Estadísticas
+ Guía Turística
+ Mapa de la Web
+ Noticias en Prensa

 

Comunidad
+ Album de fotos
+ Chat
+ Foro
+ Libro de visitas
+ Quienes Somos
+ ¡Regístrate!

 

Colaboraciones
+ Colaboradores
+ Patrocinadores
+ Publicidad
 

Denuncia pública de las agresiones y el abandono en el que los Políticos Castellanos y Leoneses mantienen a la Montaña de León

Un año más acudimos a la feria de Expovacaciones de Bilbao para informarnos, como tanta gente, de las diferentes opciones de cara planificar las vacaciones. Llevávamos la secreta esperanza de encontrar información, a ser posible actualizada de nuestra tierra de la Comarca de Riaño. Pero al igual que todos los años anteriores que recordemos y para nuestra desilusión, comprobamos la inexistencia de información específica de la Montaña Oriental de León. Una vez más comentamos el hecho con el personal del Stand de León de esta Feria de Expovacaciones de Bilbao y la justificación que recibimos esta vez, fué que <<se habían acabado todos los prospectos de la Montaña de León>> en anteriores ferias.

La sistemática falta de información específica de los valores turísticos de la muy extensa Montaña Central y Oriental de León es imperdonable. En este área hay multitud de recursos turísticos que la Diputación de León y la Junta de Castilla y León tienen la obligación de promocionar. De un recurso turístico como el Parque Nacional de Picos de Europa por mencionar el principal de ellos no existía ni un documento específico. De toda la Montaña Cantábrica Leonesa que nos fijamos, desde el Valle de San Emiliano hasta los valles de Riaño que abarca una zona de similar tamaño a la Comunidad de la Rioja sólo había un prospecto relativo a la hermosa cueva de Valporquero.

Durante el fin de semana se repartieron en mano, entre los asistentes a la Feria, del orden de 3.000 octavillas con la denuncia que podéis ver en las imágenes siguientes. Sabemos que en el Stand de León recibieron múltiples peticiones de información sobre la Montaña Central y Oriental de León de personas que habían leído nuestra denuncia. Veremos si el siguiente año cambia la situación.

Pedimos disculpas a los trabajadores que atendieron el Stand de León por las molestias que les hayamos podido ocasionar. Pero estamos seguros que entenderán nuestros motivos y objetivos.

A alguna de las personas que nos han hecho llegar su apoyo a las reivindicaciones no les ha parecido del todo correcto que se utilizara la Feria de Expovacaciones para hacerlas. Según su criterio se debería haber canalizado la protesta de otra forma. Seguramente tienen razón. Una vez más pedimos disculpas a los que no les guste nuestra decisión, pero es el riesgo que hay que correr cuando se decide actuar en vez de quedarse en casa y esperar a otro año sin hacer nada.


Una imágen del pasillo de la Feria de Bilbao (BEC)

 

 

 

El futuro edificio de oficinas de la feria de Bilbao (BEC)


 

 

 

 

 

Entrada principal del BEC (Feria de Bilbao)

 

 

Documento turístico, de caracter general para toda la Automomía, editado por la Junta de Castilla y León utilizando el fondo con una foto del Pantano y Montañas de Riaño, que la Junta utiliza con mucha asiduidad y que presidía el Stand que tenían en la Feria de Bilbao.

Ni una referencia al lugar de la foto

 

 

Documento turístico, de información general de toda la Autonomía, editado por la Junta de Castilla y León utilizando el fondo con una foto del Mirador del Tombo -en Valdeón-.

Ni una referencia al lugar de la foto

 

 

 

 

Documento turístico con el mapa de toda la provincia de León, editado por la Diputación de León utilizando el fondo con una foto del Valle de Valdeón.

Tiene texto explicativo del lugar de la foto

 

 
¡Queremos provocar tu interés!
Ir al comienzo de la página