Revista Alto Esla
+ Editorial
+ Opinión
+ Revista Alto Esla

 

Secciones
+ Celebraciones
+ Cultura
+ Documentos
+ Genealogía
+ Historia
+ Identidad Leonesa
+ Infraestructuras
+ Medio Ambiente
+ Mundo Rural
+ Paisanos
+ Patrimonio
+ Proyectos
+ Pueblo a Pueblo
+ Rutas Alto Esla
+ Tradiciones
+ Turismo

 

Promoción del Alto Esla, Valdeón y Sajambre (Picos de Europa)

 

 

Marcha Palentina reivindicativa de San Glorio

La promotora "Tres Provincias S.A." continua su labor de OCULTACIÓN y ENGAÑO a la sociedad Leonesa y Palentina. Ya son demasiados años sin aclarar sus planes para construcción de la estación de esquí en los terrenos Leoneses de San Glorio.
Las últimas actuaciones son organizar manifestaciones en Palencia de apoyo a su plan Castellano de expolio a León. Para ello usa en este caso a la Asociación "Salvemos la Montaña Palentina" y publicita en los períódicos Leoneses y Palentinos noticias, normalmente muy alejadas a la realidad, antes y después de la convocatoria de la Marcha-Manifestación.
Habilidad tienen poca. Cualquier observador imparcial se dará cuenta de sus intentos de manipulación de la opinión pública. Por el contrario y para desgracia de los intereses de Riaño(León), tienen demasiada capacidad de propaganda y manipulación de las noticias en los periódicos Leoneses y Palentinos.

¡Qué cruz tenemos en la Montaña de Riaño!

 

Servicios
+ Busca Personas
+ Datos en Directo
+ Descargas
+ Enlaces
+ Estadísticas
+ Guía Turística
+ Mapa de la Web
+ Noticias en Prensa

 

Comunidad
+ Album de fotos
+ Chat
+ Foro
+ Libro de visitas
+ Quienes Somos
+ ¡Regístrate!

 

Colaboraciones
+ Colaboradores
+ Patrocinadores
+ Publicidad
 

Jornada Palentina reivindicativa del área de esquí Leonesa de San Glorio
-800 asistentes y no 4.500 como Tres Provincias dice- ¿Alguien lo entiende?

Despues de 30 años de intentos de hacer una estación Leonesa en San Glorio, desde el año 2003 las ambiciones Castellanas canalizadas por la empresa "Tres Provincias S.A." amenazan con capitalizar para beneficio de Castilla el mejor área de esquí de 700 km a la redonda. El área Leonesa de San Glorio.

El día 7 de Enero de 2006 estaba programado y publicitado reiteradamente en los periódicos de León y de Palencia (Diario de León, Diario Palentino y Crónica de León) además de anunciado con carteles en cada rincón de la Montaña Palentina. Autobuses gratuitos y otras facilidades se prometían para facilitar la presencia de "todo el Mundo".

El día 8 de Enero de 2006 los periódicos, que no asistieron a la cita, fiándose de los datos de los organizadores "Tres Provincias" daban en primera página 4.500 manifestantes en el Diario de León, 3.000 en la Crónica de León y por último los que sí asistieron nos cuentan sobre los 2.000 en el Diario Palentino y en El Norte de Castilla.

Nosotros, humildes aficionados creadores de esta web, www.altoesla.com, enviamos a nuestro más astuto investigador que ha obtenido los documentos gráficos y se ha currado el nº de manifestantes. ¡SORPRESA! Los manifestantes no fueron ni 4.500 ni 3.000 ni 2.000. A la Manifestación acudieron en el mejor de los casos y siendo muy generosos 800 manifestantes que hemos contado uno a uno... de los que tres eramos Leoneses (Alcaldes de Boca de Huérgano y Prioro y nuestro investigador) y por deducción ... 797 Palentinos. (Rectificación 12-01-2005: Debido a una reclamación recibida aumentamos el nº de Leoneses asistentes a esta marcha en otros 3, así que en total asistimos 6 Leoneses)

Una vez más nos vemos obligados a clarificar la verdad de los hechos para exigir una mayor rigurosidad por parte de los promotores de turno. Dejamos una vez más patente que el único interés de la web www.altoesla.com es mirar por los intereses de la Comarca de Riaño. Palencia, donde tenemos muchos amigos, tiene nuestro mayor Cariño y Respeto. Pero esto y al día de hoy, no lo podemos hacer extensible a una empresa "Tres Provincias S.A." -promotora Castellana de la estación de San Glorio en León- que ya nos tiene acostumbrados a una largísima ocultación de sus planes, accesos y datos de previsión de negocio. Seguramente es mejor así ya que cada vez que se pronuncian queda en evidencia o bien su torpeza o bien sus engaños y medias verdades siempre de detrimento de los intereses Leoneses.

A continuación os ofrecemos el reportaje que hemos realizado de la Marcha y concentraciones en Velilla y Guardo organizada por la asociación "Salvemos la Montaña Palentina" la que nos parece un mero títere de "Tres Provincias S.A." y que bién podría completar su nombre con el siguiente: "Salvemos la Montaña Palentina a costa de expoliar la Montaña Leonesa".

¡Haz "Click" en la foto que quieras ver aumentada!

Ya estamos concentrados en la plaza del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrion. Ha terminado el mitin y parece que nuestro investigador es el único Leonés que identificamos. Los Alcaldes de Prioro y Boca de Huérgano no madrugaron mucho que digamos .....
El día era fresco pero agradable y se prestaba para hacer la marcha de 5 km entre Velilla y Guardo. El día anterior había caído una pequeña capa de nieve que aún se mantenía.
Una vista de los manifestantes en la plaza de Velilla.
Como véis los manifestantes llegaron desde Cervera y otros muchos pueblos pero serían unos 400 en Velilla.
Una cosa es de agradecer. Después del disgusto y ruido corrspondiente que se ha montado en León, no se ha reivindicado la inventada estación de esquí de "Cardaños-San Glorio". Parece que nos vamos enterando que San Glorio es una marca Leonesa y que Palencia deberá de respetar.
A pesar de los esfuerzos de Tres Provincias, los medios estuvieron prácticamente ausentes. Sólo un cámara de Canal 4 estuvo presente.
Comienza la marcha hasta Guardo.....
Estos eran los carteles anunciadores de la Marcha. Aquí si que se especificaban los beneficios para la Montaña Palentina. Nunca el expolio que supondrá para León los planes de "Tres Provincias".
Ya estamos en Guardo...
Varias fotos de los Manifestantes...
Varias fotos de los Manifestantes...
Dos reporteros.
Varias fotos de los Manifestantes...
Varias fotos de los Manifestantes...
El del bombo...
Esta foto está hecha en Guardo, en el momento de mayor presencia de manifestantes y mientras se leía el comunicado.
En la foto de la izquierda, hemos ido contando uno a uno cada participante y estos señalados hacían los 200 primeros.
En la misma foto cuando ya llevamos contados 400 manifestantes.
En la misma foto cuando ya llevamos contados 600 manifestantes.
En la misma foto ya teminado de contar han sido un total de 800 manifestantes. Y siendo muy generosos que hemos contado hasta los que estaban paseando por la calle del fondo.
¡Aupa chaval!. En vez de reclamar para la Montaña Palentina la estación de Cardaños-San Glorio, podrías reclamar la Cardaños-Curavacas que sería totalmente Palentina y no cabrearías al personal Leonés.
Los Alcaldes Leoneses asistentes en un esquina y ajenos a todo el tinglado que se había montado. Parece que el tema no va con ellos. Ya digeron que cada zona irá a lo suyo. ¡Pues a eso, alcaldes!.
En el centro el alcalde de Boca de Huérgano el Sr. Tomás de la Sierra y a la derecha Escanciano el alcalde de Prioro.
El más astuto investigador disponible que nos ha aportado lo datos e imágenes. ¡Gracias!
 
¡Queremos provocar tu interés!
Ir al comienzo de la página