Revista Alto Esla
+ Editorial
+ Opinión
+ Revista Alto Esla

 

Secciones
+ Celebraciones
+ Cultura
+ Documentos
+ Genealogía
+ Historia
+ Identidad Leonesa
+ Infraestructuras
+ Medio Ambiente
+ Mundo Rural
+ Paisanos
+ Patrimonio
+ Proyectos
+ Pueblo a Pueblo
+ Rutas Alto Esla
+ Tradiciones
+ Turismo

 

Promoción Alto Esla, Valdeón y Sajambre (Parque Picos de Europa)

 

 

Feria "Expovacaciones" 2007. Bilbao.
Castilla y León un desastre con repetición

La feria internacional de muestras de Bilbao (Bilbao exibition Center) abrió una vez más sus puertas para ofrecer destinos turísticos de cara a las próximas vacaciones.
Allí encontramos, no ya como en años anteriores escasísima información de la Región Leonesa (Salamanca-Zamora-León), sino NINGUNA promoción Turística de León y de Zamora.
Hemos echado en falta la inutilidad de nuestros políticos demostrada en otras expovacaciones anteriores. Esta vez se han superado.

 

Servicios
+ Busca Personas
+ Datos en Directo
+ Descargas
+ Enlaces
+ Estadísticas
+ Guía Turística
+ Mapa de la Web
+ Noticias en Prensa

 

Comunidad
+ Album de fotos
+ Chat
+ Foro
+ Libro de visitas
+ Quienes Somos
+ ¡Regístrate!

 

Colaboraciones
+ Colaboradores
+ Patrocinadores
+ Publicidad
 

LEÓN Y ZAMORA ... ¡NO EXISTEN!

Un año más acudimos a la feria de Expovacaciones de Bilbao para informarnos, como tanta gente, de las diferentes opciones de cara planificar las vacaciones. Llevávamos la secreta esperanza de encontrar información, a ser posible actualizada de nuestra tierra, la Montaña de Riaño, la Montaña Oriental Leonesa, la Provincia de León y de la Región Leonesa en general..

¿Se repetiría una vez más la desilusión de comprobar la inexistencia de información específica sobre la Montaña Oriental Leonesa? No será fácil ya que por extensión e importancia supera a muchas otras provincias e incluso Autonomías completas. Parques Nacionales y Regionales leoneses, espacios Narturales y grandes lagos en Zamora llenan los territorios de esta Región Española.

A pesar de parecer imposible, el año del gasto desmesurado en publicitar Valladolid en todos los periódicos de tirada nacional -72 millones para la construcción el auditorio de Valladolid- como un centro turístico y cultural de primer orden, en las ferias de turismo donde nos jugamos los turistas del próximo verano no hemos encontrado información alguna -ni siquiera Stand- de las provincias de León y Zamora. Solo un Stand para Salamanca con casi ninguna información y, eso sí, otro para el Bierzo (comarca de la provincia de León y única reconocida como tal de toda la Autonomía) que año tras año se ve potenciado desde Valladolid -para provocar su segregación del resto de la provincia y Región leonesa- por la política perversa de esta antinatural Autonomía.

Una vez más comentamos el hecho con el personal del Stand de "Castilla ¿y León?" en esta Feria de Expovacaciones de Bilbao y por toda explicación y con evidentes signos de prepotencia ha sido que "los patronatos de Turismo de estas dos provincias no ha querido acudir". Lejos de justificarnos esta situación que entendemos sufragada con el dinero de todos los componentes de esta Autonomía, nos aconsejaron pedir explicaciones a las Diputaciones provinciales ausentes.

La sistemática falta de información específica de los valores turísticos de la Región Leonesa es imperdonable. En estas provincias hay multitud de recursos turísticos que las Diputaciones y la Junta de Castilla y León tienen la obligación de promocionar. Y si hay problemas entre ellas, La Junta tiene la responsabilidad de publictar a todas las provincias en función de la aportación de recursos y tesoros turísticos que contengan.

El Stand de Castilla y León visto desde el Stand de Asturias
Comenzamos la visita por Salamanca. Poca animación...
Seguimos por Segovia...
Soria...
Burgos...
¿Dónde está León? ... No vemos nada de nada...
Nos acercamos aún más...
Encontramos a Avila...
A Palencia...
Otros puestos de ¿Empresarios? y otros de "AEDAVE" asociacion de empresarios de A.A. V.V. ... "ASECAL", "ACALTUR", ...¿?
Y por fín VALLADOLID. La capital que a pesar de no ser tal, todos los políticos la aupan como si lo fuera.
Al lado hay otro puesto pero como siempre está con gente no sabemos aún de que se trata. Parece que entre Valladolid y Palencia tendrá que ser el de León...
Seguimos esperando, pero aún no podemos ver de que provincia se trata...
Seguimos la línea y vemos que los otros dos son de Avila y Palencia.
Ahora se queda libre... Corremos para ver el de León y.... ¡Es el Bierzo!
Este año no hay nada de la Región Leonesa. El Stand de Salamanca eran cuatro panfletos lamentables. Eso sí, el Bierzo de nuestros amores allí custodiado por la pareja de mandamases de esta Autonomía:
Valladolid y Palencia
.
Tanto monta, Monta Tanto.
El Bierzo entre los Stand de Valladolid y Palencia. Igual que el niño bueno y vigilado que está atrapado entre papá y mamá.
De León y Zamora, NADA DE NADA. Es descorazonador. Otros años no había nada de la Montaña Leonesa y Zamorana, pero este año... Alguien tendrá que dar explicaciones.
Malos años ... y van 24 .... para la región Leonesa. ¿Cuantos más tendremos que soportar?

Gracias a nuestros políticos "Regionales" empeñados en promocionar turísticamente la única Región que ellos reconocen y defienden: La Castellana.
La Región Leonesa seguirá siendo la gran ignorada: ¡Autonomía para león!
 
¡Queremos provocar tu interés!
Ir al comienzo de la página